Lunes, 27 Septiembre 2021
bandera-ingles  bandera españa

El mercado de Chicago cerró con bajas para trigo y maíz, y con ligeras subas en las posiciones cortas para la soja. Los futuros de trigo finalizan la jornada en baja en un retroceso motivado por ventas técnicas, luego de tres ruedas consecutivas con ganancias. El maíz ajustó con ligeras bajas, impulsadas por ventas técnicas por parte de los fondos, aunque las bajas encontraron limitantes en buenos números de exportación de EE.UU. La soja cerró marginalmente en alza en sus posiciones con vencimientos próximos, por la esperanza de una mayor demanda de China, luego de que este país anunciara que reducirá a la mitad los aranceles adicionales (impuestos durante la disputa comercial) sobre 1.717 productos estadounidenses.

Este miércoles en el mercado de Chicago, los futuros ajustaron con bajas para los tres principales granos. El trigo cerró con bajas por operaciones de ventas técnicas, sumado a la escasa demanda de suministro estadounidense en los mercados de exportación; esto contagió a la baja al mercado de maíz. Por otro lado, la falta de confirmaciones en relación a un posible aumento en la demanda por parte de China desde la firma del acuerdo comercial entre ese país y EE.UU., debilita al mercado de la soja.

Australia

Año tras año son más los desastres naturales que ocurren a lo largo y ancho del mundo, con consecuencias incrementalmente peores y presentando mayores dificultades para su control. Los incendios son un claro ejemplo de ello, cada vez más comunes, más grandes y más intensos.

Chicago: 5 al hilo

Martes, 10 Diciembre 2019 00:00

La soja cerró con subas, completando así su quinta sesión consecutiva de avances, tras más de dos semanas y media previas en las que venía cayendo. Los cereales, por su parte, retrocedieron al cierre de la operativa de lunes.

Los mercados de granos se mostró dispar, y que los cereales bajaron y la soja no los acompañó. El maíz y la soja vieron una oleada de ventas técnicas, tras conocerse los últimos datos de comercio exterior EEUU en la última semana.

Chicago: comentarios al cierre

Martes, 03 Diciembre 2019 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Chicago cerró con bajas para los granos, en la primera sesión completa de la semana tras la semana abreviada por el feriado del jueves de Acción de Gracias en EEUU.

La soja cerró con caídas moderadas, tras haberse mantenido estable en las primeras horas de operativa. Las medidas anunciadas por parte de Trump, sobre la aplicación de aranceles al hierro y al acero proveniente de Argentina y Brasil. De esta forma, EEUU apunta sus energías a alguien más, en la medida que un acuerdo con China podría estar más cerca.

Comentarios al cierre

Martes, 26 Noviembre 2019 00:00

Cierres dispares este lunes en Chicago, con los cereales subiendo y la soja cayendo. En los primeros, el trigo fue el que vio los mayores avances, con fuertes valorizaciones frente al cierre del viernes mientras que el maíz también subió, pero de forma mucho menos expresiva.

Chicago con pocos cambios en maíz

Lunes, 25 Noviembre 2019 00:00

El viernes llegó a su fin con pocos movimientos a los precios internacionales de futuros en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT). Las principales cotizaciones registraron movimientos entre 1.25 puntos negativos y 0.25 puntos positivos.

Comentarios al cierre

Viernes, 22 Noviembre 2019 00:00

El maíz resultó el único de los granos que sostuvo avances en el cierre del mercado de este jueves, con la soja y el trigo sucumbiendo a la presión vendedora de los operadores.

Bajó la soja 0,5% respecto al miércoles, con la frustración en el mercado volviéndose tangible, ante un nuevo golpe al proceso negociador entre China y EEUU. Los datos de ventas semanales de exportación se ubicaron por encima del volumen máximo que el mercado esperaba.

Chicago: en pie de guerra

Jueves, 21 Noviembre 2019 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Los trascendidos provenientes de fuentes cercanas a las negociaciones entre chinos y estadounidenses llevaron a pesimismo general del mercado, el que decidió deshacerse de parte del riesgo precio, vendiendo futuros de maíz y soja, haciendo caer los precios.