Lunes, 27 Septiembre 2021
bandera-ingles  bandera españa

PRECIOS DE REFERENCIA

 

 

Este miércoles el mercado de Chicago cerró mixto. Los futuros de trigo ajustaron a la baja, principalmente debilitados por operaciones de ventas técnicas y por un dólar relativamente más fuerte. Por otro lado, el maíz ajustó con subas, por las preocupaciones sobre el pulso seco que podría afectar al maíz tardío en Sudamérica.  Por último, la soja ajustó mixta, con subas en sus posiciones más cercanas, sustentada por los efectos que podría tener la suba en los derechos de exportación en Argentina sobre la demanda del grano estadounidense.

Foto-7

AHDB divulgó un recientemente un informe en el que se analiza la producción de leche de vaca de la Unión Eurorea-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Combinados, representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

Foto 6

La pasada semana se realizó la cuarta edición de Master Cheese, un taller para elegir buenos quesos. El taller fue organizado por AIDQA Fase II con el apoyo de CAMBADU quienes realizaron la convocatoria y cedieron el espacio. La actividad estuvo dirigida a minoristas y participaron representantes de almacenes, supermercados, rotiserías y fábrica de pastas.

Foto-5

El jueves 27 se realizó en INALE la actividad de presentación del trabajo realizado por el instituto en el período 2015-2019 que corresponde a su última planificación estratégica.

La actividad comenzó con la presentación del Ing. Agr. Ignacio Arboleya, se trató del resultado del taller de lineamientos estratégicos de la lechería. Este trabajo fue planteado desde INALE para tener insumos para la planificación estratégica 2020-2024 y conocer e identificar lineamientos con una mirada sectorial a más largo plazo. Para esto se consultó a productores, técnicos, investigadores, gerentes de industrias, especialistas externos, consejeros y gerentes de INALE.

Foto-4

La leche entera en polvo cayó 0,5% y la descremada 3,2% en el remate quincenal de este martes de Fonterra. La disminución general de 1,2% fue menor que las caídas de 2,9% y 4,7% en las dos subastas anteriores.

La última subasta tuvo lugar cuando los productores de lácteos estaban preocupados por el impacto del virus Covid-19 en la economía comercial mundial.